Copyright © ACACESPSA de R. L

ACACESPSA DE R. L. se inicio como un cuchubal entre los empleados de salud de la Sanidad (Unidad de Salud Tomás Pineda), y se reunían en una oficina de esa institución, luego se vio la conveniencia y la inscribieron como Asociación de Empleados de Salud Pública.

El 11 de julio de 1966 fue inscrita en el Juzgado Primero de lo Civil y de Comercio como Cooperativa de Ahorro y Crédito de Empleados de Salud de Santa Ana con un capital de ¢3,403.72 cólones, equivalentes a $389 dólares.

El 24 de abril de 1972 ya se inscribe en el INSAFOCOOP como Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito de Empleados de Salud Pública de Santa Ana de Responsabilidad Limitada, ACACESPSA DE R. L. con un capital de ¢45,230 cólones, aproximadamente $4,940.57 dólares y 230 asociados.

El 26 de febrero de 1989 se reforman los estatutos y se cambia la razón social a: Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito de Empleados de Salud de Occidente, de Responsabilidad Limitada, siendo del capital de ¢418,015 cólones, es decir $47,796 dólares.

En 1995 se apertura el vinculo y dejo de ser solamente para el sector salud, como una estrategia para buscar el crecimiento.

A la fecha contamos con más de 5,616 con un capital social (Aportaciones) de $ 1,210,131.16 dólares y un total de activos de $ 13,079,355.00 dólares.

Somos una asociación cooperativa financiera en la que atendemos con alto sentido humano las necesidades de ahorro y crédito de nuestros asociados, procuramos el máximo bienestar económico en base a una estructura financiera sólida que nos permite retribuir en debida forma la confianza de nuestra membrecía y con un personal debidamente capacitado y motivado enfocado a la excelencia en el servicio.
Ser la mejor opción financiera, logrando el posicionamiento en la comunidad de la zona occidental y paracentral de El Salvador, mediante muestra decidida contribución a mejorar las condiciones de vida de los asociados guiados por los principios y valores cooperativos.